El responsable de marketing de Edeka, Francisco Contreras, ha explicado que durante el mes de julio la cadena llevará a cabo acciones de promoción de esta fruta que incluirían más de 700 degustaciones, reportajes en revistas, publicidad en prensa y programas de cocina protagonizados por ‘bloggers’.
Con esta colaboración, la cadena alemana prevé duplicar la venta de paraguayos procedente de Cataluña, mientras que Contreras ha augurado un incremento de la demanda de este tipo de fruta por parte del resto de operadores alemanes si es aceptada por los consumidores de ese país.
Por su parte, el presidente de Afrucat, Francesc Torres, ha remarcado la importancia de que Edeka sea una cadena que se encuentre por encima de los precios de los ‘hard disccounts’ alemanes. En este sentido, Torres ha destacado que lo que se ofrecerá será una amplia gama de producto de «elevada calidad».
Actualmente, Alemania es el principal destino de la fruta de hueso catalana, seguida de lejos por Francia e Italia. Anualmente se envían 50.000 toneladas de melocotón y 54.000 de nectarina.