Nacional

Fruit Attraction News y la promoción del consumo de frutas y hortalizas

Fruit Attraction News, el portal de información on-line de la feria de frutas y hortalizas Fruit Attraction, que se celebrará del 4 al 6 de noviembre, en Madrid, ha renovado sus contenidos e incorporado novedades, principalmente las actividades para la promoción del consumo que se están organizando y las jornadas técnicas que se desarrollarán, centradas en tres temas: la cogeneración, la política fitosanitaria y la distribución internacional.

En el Programa de Jornadas Técnicas de Fruit Attraction, expertos y líderes de opinión, nacionales e internacionales, del sector y del mundo empresarial, abordarán tres de los temas de actualidad y de máximo interés para el sector hortofrutícola: «La política fitosanitaria como factor de competitividad en el sector hortofrutícola», » La respuesta de la distribución europea frente a la crisis y las repercusiones en el sector hortofrutícola» y «La cogeneración en las explotaciones hortícolas como factor de competitividad».

Por otro lado, Ifema y Fepex, co-organizadores de la feria están desarrollando también el programa de actividades para la promoción del consumo. Bajo la denominación de Fruit Fusion se encuadran todas las actividades de promoción del consumo de frutas y hortalizas a desarrollar en el marco de la feria Fruit Attraction. Se trata de un completo programa de actividades que tendrán lugar en el pabellón 3, con el principal objetivo de impulsar de forma amena e interactiva la promoción de consumo de frutas y hortalizas, sensibilizando a distintos grupos poblacionales sobre sus beneficios y fomentando hábitos alimentarios saludables en los diferentes puntos del canal de consumo: colegios, en la cocina, en el punto de venta; en el canal de hostelería y restauración, etcétera.

Junto a estas novedades, Fruit Attraction News incluye informaciones facilitadas por los nuevos expositores, noticias del sector sobre exportaciones, importaciones, etcétera.

Fruit Attraction News es el eje de comunicación sobre el que gira la feria y una plataforma adicional de comunicación para sus participantes. Está dirigido a expositores, visitantes, instituciones y medios de comunicación.

Fruit Attraction está siendo co-organizada por Ifema y Fepex. Está focalizado tanto en el mercado exterior, ya que España es el primer exportador del mundo de frutas y hortalizas, pero también en el mercado interior, que adquiere cada vez más importancia. El consumo nacional se sitúa alrededor de los nueve millones de toneladas de frutas y hortalizas, de los que 6,4 millones corresponden a la producción nacional y 2,6 millones a importaciones, que crecen año tras año.

Ya han confirmado su participación más de 240 empresas de todas las zonas productoras españolas y cuenta con un importante representación institucional encabezada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y en la que también están las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia, Extremadura, Canarias, Cataluña, La Rioja, Aragón y Madrid, entre otras.

Fruit Attraction es una feria modular, que busca la máxima rentabilidad para el expositor en un momento de fuerte recesión económica. El stand modular permite ahorrar hasta aun 300% del coste del stand de diseño libre. La feria ofrece, además, un nuevo concepto de feria, en el que se combinan las ventajas comerciales del certamen con el potencial que ofrecen las herramientas del entorno on line.