En un comunicado, fuentes de la organización informan de que para la edición 2016, que se celebrará del 5 al 7 de octubre, la participación estimada es de 1.200 empresas expositoras de 30 países y 55.000 profesionales visitantes de 100 países.
El Comité Organizador, constituido por Ifema y la organización de productores y exportadores hortofrutícolas Fepex, ha constatado entre los expositores una mayor participación de todas las regiones españolas y muy especialmente de Andalucía, Murcia, Valencia y Navarra.
En el ámbito internacional, han destacado un alza de firmas procedentes de Francia, Italia y Holanda y la incorporación de nuevos países como Costa Rica y Egipto.
El 70 por ciento de la oferta hortofrutícola en la feria corresponderá a frutas y hortalizas frescas y de cuarta y quinta gama; frutos secos; congelados y deshidratados; frutas y hortalizas para transformación y al segmento ecológico en "Organic Hub".
Además, Fruit Attraction contará con presencia de la industria auxiliar (proveedores de servicios; semillas, soluciones y equipamiento de cultivo y poscosecha; transporte y logística; gestión de stocks y almacenamiento y equipamiento punto de venta; consultoría, finanzas y seguros), según las mismas fuentes.