Después de seis ediciones siendo Fruit Attraction un instrumento al servicio de las empresas del sector, como herramienta que favorece la consolidación y apertura de mercados hortofrutícolas de todo el mundo, la próxima cita tiene como objetivo dar un salto cualitativo y cuantitativo en su capacidad de convocatoria.
Fruit Attraction ha de consolidarse como la mejor plataforma, tanto por el momento como por el lugar de celebración, para toda la producción europea, profundizando en la calidad y capacidad de compra de sus visitantes, no solo europeos sino ampliando a nuevos mercados fuera del ámbito de la UE, con objeto de servir de herramienta para dar a conocer la calidad y diversidad de nuestros productos.
FRUIT ATTRACTION pone en valor al sector hortofrutícola europeo, para seguir ganando terreno en las cuotas de exportaciones internacionales, ayudando a cada empresa participante a consolidar, ampliar y diversificar mercados para la exportación de sus productos.
De esta manera, IFEMA y FEPEX, como organizadores de FRUIT ATTRACTION, intensificarán la promoción en las zonas de producción españolas, así como en todas las ramas de actividad que componen la producción y comercialización de frutas y hortalizas, con el fin de que en la feria se refleje plenamente la diversidad del sector español.
Del mismo modo, y en colaboración con EUCOFEL, Asociación Europea del Comercio de Frutas y Hortalizas, se trabajará de la mano de las asociaciones comercializadoras locales en diferentes países estratégicos en el sector del fresco de la UE, para la promoción de Fruit Attraction en sus respectivos mercados.
En 2014, del total de las 834 empresas expositoras -un 25 por ciento más que en 2013-, destacaron las procedentes de Francia, Italia, Polonia y Portugal, y de los 40.528 profesionales de 88 países -un 16 por ciento más –, los llegados de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Polonia y Portugal significaron el 74 por ciento del total de visitantes de fuera de España, lo que confirma a Fruit Attraction, como en un evento comercial clave para la producción europea.
Con todo ello, y siendo el mes de octubre cuando se hace necesaria la confluencia entre oferta y demanda del sector hortofrutícola para llegar a los lineales de fruta y hortalizas en los puntos de venta de todo el mundo, FRUIT ATTRACTION se convierte en la herramienta comercial de selección de proveedores y productos por parte del canal de distribución internacional.
Fruit Attraction 2015, ocupará en esta próxima edición los pabellones 7, 9, 8 y 10, y ya está abierto el plazo de inscripción preferente para participar que finaliza el próximo 10 de abril, remitiendo el formulario de Solicitud de Participación disponible en www.fruitattraction.ifema.es.
La organización de Fruit Attraction en su propósito de seguir ofreciendo a las empresas una plataforma comercial a medida de sus necesidades, ha incorporado dos nuevos tipos de stand modular de diseño llamados GOLD y PREMIUM. Así como todas las herramientas para crear notoriedad dentro del evento como son los B2B Fruit New Markets, Fruit Fusion, Pasarela Innova, Tech4Fruits.