En concreto, Freshuelva se ha integrado en la subplataforma temática ‘Trazabilidad y Big Data en la cadena de valor agroalimentaria’, que impulsa Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, ha informado Freshuelva en un comunicado.
Esta iniciativa pretende promover el aprovechamiento de la economía digital y las nuevas tecnologías entre el sector agrario, así como fomentar sistemas agrícolas basados en el conocimiento, y que utilizan la tecnología para aumentar el valor y la calidad de los productos agrícolas.
Freshuelva forma parte de la subplataforma andaluza, entre cuyos objetivos destacan la posibilidad de conocer las experiencias de los consumidores en tiempo real para adaptar los patrones de producción, siendo más efectivos.
Además, se trata de medir, predecir y valorar la sostenibilidad ambiental de la actividad agroalimentaria a través de un sistema ligado a los macrodatos para determinar el comportamiento ambiental de los productos, la huella de carbono.