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Freshuelva califica de «correcta» la campaña con una facturación superior a 365 millones

La Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas (Freshuelva) ha calificado de «correcta y normal» la campaña de la fresa 2007-08 en la provincia de Huelva, durante la que se han producido 250.540 toneladas y se ha alcanzado un volumen de facturación de 365 millones de euros. El presidente de Freshuelva, José Manuel Romero, ha manifestado que en principio se esperaba que el volumen de producción fuera algo superior. Entre los factores que han podido influir en la rebaja de las previsiones, en torno a un diez por ciento, ha resaltado la climatología del mes de abril, en el que se alternaron días de frío con otros de altas temperaturas. Para esta campaña se plantaron 6.230 hectáreas, lo que supone un 0,80 por ciento menos que la anterior, al tiempo que se ha reducido un 2,15 por ciento la producción total con respecto a la campaña de 2006-07. Del total producido, 188.340 toneladas fueron en fresco y 62.200 para la industria; mientras que se han comercializado 40.215 kilos de fresas por hectárea y el precio del kilo de fresa ha aumentado un 8,40 por ciento.