Las frutas y hortalizas de verano procedentes de la zona euro son suministradas vía aérea desde Italia a Dubai, garantizando la frescura del producto.
Según datos de Eurostat, en los últimos tres años se ha observado un aumento de las expediciones hortofrutícolas procedentes de Italia a Emiratos Árabes Unidos, no sólo con fruta de invierno (kiwi, manzana, pera), sino también durante el verano y el otoño, como ciruela, albaricoque, cereza y uva.
Las exportaciones italianas superaron las 12.000 toneladas en 2015, frente a las 9.700 toneladas en 2012, aunque todavía se ve un gran potencial de crecimiento, según los organizadores de la campaña.
Entre las actividades promocionales organizadas por Freshness se encuentran diferentes iniciativas, como son folletos informativos, exposiciones de frutas y verduras destacando la procedencia del producto, entre otras actividades.
Emiratos Árabes es un mercado que está en constante crecimiento y la campaña de verano ha recibido una respuesta positiva hasta la fecha.