Nacional

Freevia, la primera plataforma online que elimina intermediación en el transporte

Con el fin de mejorar el transporte de mercancías por carretera surge Freevia, la primera plataforma online en la que cargadores y transportistas pueden interactuar de forma directa.

Una novedad que favorece la negociación directa de las tarifas entre el cargador y el transportista, y con ello un significativo ahorro de sobrecostes improductivos. En funcionamiento las 24 horas, 7 días a la semana y actualizada al minuto, Freevia ofrece a los cargadores el acceso a un mayor número de pequeños y medianos transportistas que representan el 70 por ciento del transporte nacional.

Y les permite, a su vez, publicar sus cargas con absoluta confidencialidad porque sólo las visualizan los transportistas con los que elijan contactar, y en ningún caso la competencia. Otra de las ventajas importantes que reporta al cargador es la reducción del riesgo de reclamaciones por acción directa.

Por su parte, esta plataforma posibilita a los transportistas conocer en cada momento dónde están las necesidades reales de transporte para competir en igualdad de condiciones que los grandes flotistas. Con este acceso directo al cliente final, Freevia contribuye a disminuir esa intermediación que, en numerosas ocasiones, llega a ser especulación con comisiones de entre 10 y 15 por ciento.

Al evitar esas comisiones innecesarias, al cargador le reportará un ahorro de costes cercano al 6 por ciento, y al transportista le repercutirá en una subida de ingresos de otro 6 por ciento. Por lo tanto, la ventaja inmediata que supone trabajar con esta plataformaes que el transportista real garantiza su subsistencia con unas tarifas acordes a su actividad y el cargador gana en competitividadal reducir sus costes.

Según Jorge Vázquez, gerente de FreeviaSolution, S.L., empresa impulsora de esta iniciativa, “lanzamos al mercado una herramienta que se rige por los principios de transparencia, seguridad, autonomía y rentabilidad para sus usuarios porque, por un lado, actúa como termómetro del transporte por carretera al mostrar cuáles son los verdaderos precios y las capacidades existentes en el mercado en tiempo real”.

“Y, por otro”,-continúa Vázquez- “porqueal eliminar las intermediaciones, que en muchos casos suponen la interlocución con varias empresas, se evita la incertidumbre que supone desconocer para quién se carga y se gana en seguridad, fiabilidad y garantía”.

Otra de las claves de Freevia es su sencillo funcionamiento y la competitiva cuota anual de registro que ofrece a sus usuarios, la más económica del mercado. Asimismo, y con el objetivo de garantizar la absoluta confidencialidad y seguridad de las operaciones que se realizan dentro de la plataforma, se certifica a los usuarios con unos exhaustivos controles de documentación previa por medio de un despacho profesional colegiado, antes de darles acceso. Con esta medida se minimizan las posibles actividades fraudulentas o ilícitas que suelen alterar el mercado.

Reseñar que es, además, la única plataforma online de Europa en proceso de certificación con una ISO 9001, lo que garantiza todos sus procesos.