KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Fraude y ‘acrilamida’, a debate en el IV Congreso de Patata Nueva

Promoción, pulguilla de la patata, fraude y publicidad engañosa en hipermercados y supermercados o la presencia de sustancias como la acrilamida en la fritura son algunos de los nombres propios que centrarán el IV Congreso de Patata Nueva, que se celebra en San José de la Rinconada (Sevilla).

Así lo ha avanzado a Efeagro el gerente la asociación de productores hortofrutícolas de Andalucía (Asociafruit), Luis Marín, organizadora de la reunión, a la que han confirmado su asistencia 150 profesionales del sector de España y Portugal.

Marín ha calificado de "muy dañino desde el punto de vista comercial", además de "injusto" el cierre de las fronteras británicas a la producción española si no está lavada tras la detección hace tiempo de pequeños focos de "epitrix similaris" o "pulguilla de la patata" en Galicia, Portugal y Sevilla.

El Congreso difundirá información de las últimas investigaciones sobre cómo varía el contenido de sustancias químicas como la acrilamida en la patata durante el proceso de fritura en función de si es nueva o de conservación.

Las falsas percepciones en el ciudadano en cuanto al consumo de patata y la necesidad de promoción del producto también se pondrán sobre la mesa.