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Francia presenta buenas oportunidades para los productos ecológicos españoles

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Francia, donde el mercado de los alimentos ecológicos ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, adolece de una falta de variedad en la oferta, por lo que representa una oportunidad de crecimiento para el sector español de agricultura ecológica. El informe Circuitos de distribución de productos ecológicos en Francia del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) destaca que tras haber contactado con mayoristas e importadores, los productos que tendrían más aceptación en el mercado son los relacionados con la dieta mediterránea y España goza de imagen de marca.

Entre los productos «exportables» cita el aceite de oliva, el vino, las ensaladas y otras frutas y hortalizas de 5ª gama (preparadas y listas para el consumo), así como los productos congelados, entre otros, podrían tener una buena acogida en el mercado francés. Hacen hincapié en que «es fundamental cuidar la presentación, en concreto los envases», ya que son percibidos como productos de gama alta «aunque no hay que descuidar el precio, que, supone el mayor obstáculo para los consumidores potenciales».