Internacional

Francia eleva su consumo de berries

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} Arándanos y frambuesas se posicionan como dos de los berries más consumidos en Francia, por su alto contenido antioxidante y propiedades beneficiosas para la salud.

El arándano tiene cada vez más demanda en el mercado internacional y el destino francés no es la excepción, aunque también es cierto que son una fruta delicada que demanda inversiones en tecnología y conocimientos.

Este fruto rojo se está haciendo cada vez más popular entre la población francesa. Sus cualidades peculiares: sabor, está lleno de antioxidantes, así como un gran ingrediente para recetas caseras en tartas y pasteles, asó batidos y yogures está cosechando un gran éxito entre la población gala.

Tanto es el consumo de los arándanos que la venta en los diferentes envases ha evolucionado a formatos más grandes. “En la actualidad se pueden encontrar envases de flow pack de 300 y 500 gramos de arándanos y menos de los más pequeños, ya que este berry se consume cada vez más en Francias”, explica

Francisco Morán gerente de Tropibana.