Internacional

Florida espera estabilidad y crecimiento para su cosecha de cítricos

Los productores de cítricos de Florida se muestran optimistas tras el primer pronóstico en la cosecha de cítricos para la campaña 2014-15 que ha hecho el Departamento de Agricultura Norteamericano (USDA).

Para la próxima campaña se estima una estabilidad respecto al pomelo aunque caracterizado por un leve descenso. Como novedad para este año se espera un aumento del volumen disponible del pomelo para su venta en fresco debido a una mejora en la calidad del producto.

Los productores de pomelo en Florida se muestran muy satisfechos con la calidad que está presentando la cosecha a principios de la temporada.A pesar de que se espera un ligero descenso en el volumen de pomelo, se prevé que la mejora de la calidad del fruto permita incrementar las exportaciones y la comercialización respecto a la campaña pasada.

Respecto a naranja, la temporada pasada finalizó con una cosecha de 104,6 millones de cajas de naranjas, aunque la previsión fue de 125 millones de cajas. Para este año se espera una subida del 3,1 por ciento.Conforme avance la campaña se irá confirmando si los pronósticos concuerdan con los resultados, aunque desde el sector esperan unos buenos resultados.