En un comunicado, la compañía ha afirmado que es "líder nacional en ensaladas envasadas" con una apuesta por el lanzamiento de nuevos productos y formatos, estrategia con la que continuará el próximo año.
De confirmarse sus cálculos, el crecimiento estimado para el actual ejercicio se situará por debajo del dato registrado en 2015, cuando su facturación subió más de un 10 por ciento.
Desde Florette han anunciado que dedicarán en 2017 al capítulo de la inversión en torno a doce millones de euros, lo que supone un nuevo récord para la firma, destinados a la optimización de los procesos de producción y las mejoras en el desarrollo agrícola de los campos de cultivo.
La empresa se ha puesto como objetivo "facilitar a los consumidores el acceso a ensaladas y vegetales frescos de máxima calidad sin necesidad de tener que dedicar mucho tiempo para preparación".
Según sus datos, 8 de cada 10 hogares en España consumen ya ensaladas envasadas, una cuota "muy similar a la de otros países europeos con gran tradición en IV Gama como Francia y Reino Unido".
El nacimiento de Florette en España se remonta al año 2001, cuando el grupo francés Soleco adquirió la firma navarra Vega Mayor.
La empresa da trabajo a cerca de 1.350 personas en España y dispone de seis centros de producción, ubicados en Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torrepacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).