Nacional

Fallece el pionero exportador Marteen Boers a los 72 años de edad

Esta semana se ha dado a conocer que el conocido empresario Marteen Boers falleció a los 72 años. Este empresario hortofrutícola ha sido una personalidad en el mundo holandés y europeo de la exportación de perecederos.

Boers es bien conocido no sólo entre los profesionales holandeses, sino entre los empresarios y productores españoles a los que dedicó gran parte de su tiempo, desarrollando la horticultura española.

Marteen Boers es uno de los puntales internacionales de lo que la horticultura andaluza es hoy.

Su vida ha estado siempre relacionada con la firma Boers Holland bv. a la que dedicó 40 años de trabajo tras la adquisición por parte de Univeg y posteriormente por The Greenery.

Boers empezó a temprana edad a trabajar en el sector de la mano de su padre. A partir de 1968 se queda al frente de la firma tras la muerte de su padre e inicia una trayectoria rápida y meteórica al llegar a acuerdos directos tanto con productores como proveer directamente a las cadenas de supermercados, evitando los mercados centrales de Europa, lo que provocó el rápido crecimiento de la empresa Boers.

La presencia de Boers era frecuente en España en las regiones del sur, donde colaboró con diversas cooperativas y SATs a su formalización.

En su despedida ha sido condecorado como Ridder en la orden de Orange-Nassau.

Los interesados en poder contactar con la familia para condolencias pueden hacerlo por via e-mail a h-boers@planet.nl o por carta a su hija Heidi a la dirección:

Heidi Boers

Pepereind 20

5266 AJ Cromvoirt

Holland.