El jefe del Consell ha explicado en una reunión de agricultura y agua en Orihuela que la Comunidad Valenciana es "líder en la reutilización de aguas depuradas para la agricultura" y, por ello, es "necesario seguir trabajando en este asunto y en la modernización de los campos", de los cuáles un 75 por ciento ya se han renovado.
El jefe del Consell ha avanzado que en los próximos cuatros años "no van a incrementar el canon de saneamiento" con el fin de que las familias valencianas no paguen ese esfuerzo que hay que hacer entre todos para mejorar las condiciones del campo.
Asimismo, ha revelado que van a tratar de "dar mayor seguridad a las plantaciones agrícolas" siguiendo la política del PP de "llevar los recursos donde faltan y hacer llegar el máximo de condiciones favorables a aquellos que sean capaces de generar riqueza".
Fabra también ha reconocido el esfuerzo que ha supuesto para los agricultores la "transformación del territorio aprovechando los recursos naturales para generar riqueza y empleo".