En una nota, el Gobierno extremeño ha añadido que ha apoyado desde el principio las reivindicaciones de este colectivo y que ha aportado recursos propios.
Con estas medidas en Extremadura, se añade, se verán beneficiados miles de regantes que tienen costes energéticos, unas personas que verán aliviado el sobrecoste energético que pagan todo el año por un servicio que sólo utilizan durante la campaña de riego.
El máximo responsable regional de Agricultura ha resaltado que el Gobierno extremeño ha aprobado una partida de seis millones de euros para sufragar obras en las comunidades de regantes más afectadas por la subida de tarifas de riego, sufragando el 100 por ciento de los costes de esas obras para minimizar el coste energético.
Asimismo, el consejero ha recordado algunas de las medidas que ha planteado la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore), como despenalizar los contratos de temporada, un IVA reducido en el suministro eléctrico y facilitar la producción de energía distribuida en las zonas regables para autoconsumo.
Se trata de propuestas que, según ha reiterado Echávarri, ha apoyado desde el inicio el Ejecutivo regional e, incluso, ha trasladado al los ministerios de Industria y de Agricultura.