García Seco ha comparecido ante la Comisión de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias, Territorio, Administración Local e Interior, Urbanismo y Transporte para informar, a petición propia, sobre el programa de consumo de fruta en las escuelas extremeñas, para lo que se le ha asignado a la región una dotación presupuestaria de 700.000 euros, procedentes de la Unión Europea.
Aunque se han aumentado un 20 por ciento los fondos con respecto a la asignado inicialmente, no se ha logrado llegar a la dotación de un millón de euros que pretendía la Junta, ha dicho Yolanda García.
Según los datos facilitados por la directora general, un total de 380 colegios y 62.449 alumnos se beneficiarán de este programa durante este curso, lo que supone un incremento significativo de 32 colegios más con respecto al año pasado.
Ha explicado que se va a tratar de incrementar el número de entregas de fruta realizada y se mantendrá la distribución de una vez por semana por colegio, con una diversificación de los productos y con la inclusión de la ciruela y de otros frutos autóctonos como las castañas, los higos y las nueces.