El ministro señaló a la agencia oficial Andina que las exportaciones no tradicionales ascendieron entre enero y mayo a 1.691 millones de dólares, lo que significó un incremento de 2,5 por ciento con respecto a similar periodo del año pasado.
Según el informe, los mayores envíos al exterior se dieron en bananas Cavendish valery (30 por ciento), mango fresco (26 por ciento) y congelados (29 por ciento), espárrago fresco (21 por ciento) y palta fresca (10 por ciento), entre otros.
Benites afirmó que entre enero y mayo de este año la balanza comercial agraria fue positiva en 132 millones de dólares para Perú, gracias al total exportado de 1.780 millones de dólares en comparación con los 1.647 millones de dólares en importaciones.
En ese periodo, los productos agrícolas peruanos llegaron a 135 países, con Estados Unidos como el principal receptor de las exportaciones peruanos, al captar el 25 por ciento de las compras.
Le siguieron Holanda, con el 14 por ciento; Ecuador, con un 6 por ciento; España y China, con un 5 por ciento, cada una; e Inglaterra, con 4 por ciento.