sakata-magia
Internacional

Exportación pepita sudafricana se estanca por falta de demanda del hemisferio norte

A pesar de la sequía que ha sufrido algunas zonas de producción de fruta de pepita en Sudáfrica, los productores esperan tener este año una campaña de exportación sin cambios para la pera y la manzana.En una primera previsión, prevén que la cosecha de exportación de manzana aumente un 3 por ciento frente al pasado año, mientras que para la pera se espera que el volumen mantenga los niveles de la anterior campaña.

Diversas fuentes han revelado a Eurofruit que la manzana sudafricana espera otro año complicado en el mercado europeo, aunque hay mejores perspectivas para la pera.

A pesar de que el calibre de la fruta es ligeramente menor debido a la sequía, la fruta tiene buena calidad y el contenido en azúcar es bueno. El incremento en el volumen de manzana se debe a un aumento de las plantaciones.

En cuanto a la pera, a pesar del aumento del número de plantaciones en los últimos dos años, la previsión de exportación es a la baja debido principalmente a una falta de demanda por parte de los países del hemisferio norte.