Además se ha realizado el seminario «Chile: un país con vocación agroexportadora, un camino para el desarrollo agrícola de Colombia en el marco de la paz», y presentarán su marca servicios «Chile, un mundo de servicios», que busca presentar al país como un «actor competitivo» en la oferta de servicios globales.
Para el gerente general de «Expo Agrofuturo», Ricardo Jaramillo, «Chile tiene mucho que enseñarnos. Vivió un proceso de internacionalización de su agricultura, eso mismo proyectamos que viva Colombia», dijo a periodistas, quien presentó a la expo como una «plataforma especializada» que le ayuda a los actores de la cadena de valor del sector a «aprovechar mejor las oportunidades», a través de alianza con compañías expertas.
Chile fue elegido como invitado de honor por convertirse en un «conquistador del mundo» con sus productos, panorama que lo presenta como un «buen aliado», según Jaramillo, ahora que Colombia vive una «etapa importante» del desarrollo agropecuario con productos como aguacate, mango, piña y cacao, entre otros.