Se trata de un foro que reúne a investigadores, estudiantes, docentes, técnicos y empresas de sector, con el objetivo de ofrecer un marco que favorezca el debate, la difusión y actualización en los avances y tendencias de los distintos campos que integran el uso del injerto, para aumentar su rendimiento, calidad y resistencia a estreses bióticos y abióticos.
Estas jornadas están organizadas por la Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario (AIDA) con la colaboración del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza(IAMZ) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CISC).
La jornada incluye sesiones temáticas y comunicaciones a cargo de los mejores especialistas, en las que abordan temas de máxima actualidad relacionados con los ámbitos de experimentación en especies hortofrutícolas.
También se llevarán a cabo sesiones prácticas para mostrar los últimos avances en esta técnica a cargo de profesionales reconocidos del sector viverístico, tanto en especies hortícolas como en frutales.
En los talleres participarán especialistas como Pepa Nicola Marco, de Viveros Planters Taches de Valencia, o Antonio Poblador, de El Vivero de Abel, en Caspe, Zaragoza.
La inauguración de estas jornadas ha contado con la presencia del director del CITA, José Antonio Domínguez, el presidente de la AIDA, Juan Marín, y el director del AIMZ, Javier Sierra.