Internacional

Eurosemillas suma a Turquía en el ‘Club’ Tango

La clementina Tango ya está en Turquía.

La firma Eurosemillas ha sumado a Turquía como productor de la mandarina Tango elevando el nivel de oferta a nivel mundial. España sigue siendo el principal productor con 25.000 toneladas, pero la novedad es que Turquía sumará este año unas 2.000 toneladas, «que servirán para reforzar la campaña española en la UE, ya en diciembre», lo venden de esta manera desde Eurosemillas.

Durante el pasado verano y alargando las ventas hasta primeros de este próximo mes de noviembre, se recolectaron otras 15.000 toneladas en el hemisferio sur, de las que 8.000 serán comercializadas también en Europa.

«Hemos sido pioneros en dar una dimensión y orientación, con una planificación comercial y pro-ductiva global, desarrollando la variedad a nivel mundial para así dar satisfacción en tiempo récord a una de las grandes metas de la distribución moderna: proveer un producto homogéneo, sin semillas y de calidad durante todo el año», describe el director de Innovación de Eurosemillas, José Pellicer.

De esta manera, Eurosemillas incorpora a Turquía como competidor directo de los operadores españoles que trabajan con esta variedad.