Todo ello bajo la dirección científica de Alberto Urbaneja (IVIA) y Elisa Viñuela (ETSIA Madrid-UPM) y con la participación de destacados especialistas en el tema.
En los cultivos hortícolas hay que controlar el elevado número de plagas y enfermedades que les ocasionan pérdidas económicas, y hoy en día hay la obligación de hacerlo con métodos ecosostenibles que respeten el medio ambiente y no comprometan la biodiversidad de la zona (aplicación desde enero 2014 del Real Decreto 1312 de Uso Sostenible de productos fitosanitarios), que deben ser además, económicamente rentables.
Es esencial, por tanto, conocer con qué herramientas de Gestión Integrada de Plagas (GIP) contamos, y qué factores hay que tener en cuenta a la hora de la toma de decisiones.Es en estos aspectos de herramientas disponibles y factores que influyen en las mismas, donde los diferentes ponentes participantes irán poniendo su acento, su experiencia y los resultados más novedosos de sus últimas investigaciones.
Todo ello, invariablemente, con el objetivo que nuestra horticultura no sólo sea innovadora y competitiva, sino también a la vanguardia de una producción de calidad y con la cota más alta de seguridad alimentaria. Los inscritos en esta jornada técnica tienen acceso libre a las ferias de Vegetal World.