Entre los cultivos más afectados se encuentran las frutas de verano, los cítricos y la uva, tanto de mesa como de cultivo, entre otros.
Entre las peticiones de este colectivo están la constitución urgente de una comisión de seguimiento de la sequía, así como la concesión de ayudas directas y del Estado por un valor de 15.000 euros por empresa agraria en un plazo de tres años, algo contemplado, según ha afirmado el secretario general de la Unió, Ramón Mampell, por la Unión Europea.
En ese mismo documento también han solicitado la reducción del módulo en el IRPF para las explotaciones afectadas, la condonación del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza rústica y la bonificación del 100 por ciento en el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social por contingencias comunes para el período de abril de 2014 a mayo de 2015.
El informe afirma que la Comunitad Valenciana ha acumulado un 35 por ciento en el porcentaje de precipitación entre el 1 de octubre de 2013 y el 31 de mayo de 2014 respecto al promedio normal.
Mampel ha señalado que "aún no se ha producido respuesta" a sus demandas y, por ello, han querido "exigirle" al Ministerio de Agricultura y a la Generalitat que den "el pistoletazo de salida" a las medidas compensatorias por una sequía, que ha calificado de "catástrofe".
Además, ha vaticinado que estas pérdidas se podrían agravar por la llegada del verano y ha manifestado que estas ayudas pueden ser "insuficientes" cuando lleguen debido a las pérdidas ya acumuladas.



















