El encuentro, organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CISC) y el British Council, reúne a diez científicos de los que cinco son británicos, cuatro españoles y uno francés; y a veinte jóvenes investigadores seleccionados entre las solicitudes recibidas.
El taller, que se desarrollará en inglés, es el número doce de la serie "Abriendo Puertas" que ambas instituciones organizan en España, según ha informado en un comunicado el CSIC.
El objetivo de la cita es ofrecer "una oportunidad a jóvenes investigadores para encontrarse cara a cara con investigadores expertos e intercambiar ideas, conocimientos e información en áreas de investigación prioritarias para España y Reino Unido, con el fin de identificar futuros temas de investigación y colaboración".
El taller está coordinador por los doctores Jesús Navas-Castillo, del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea, y John Colvin, de la University of Greenwich del Reino Unido.
La estación experimental La Mayora fue creada en mayo de 1961 en el marco de un programa de cooperación hispano-alemán, con la finalidad de buscar y adaptar a esta zona cultivos de alto valor añadido que pudiesen destinarse en su mayor parte a la exportación, como ha sido el caso del aguacate o el mango.
Por las características climáticas de la zona costera en la que se ubica se ha especializado en investigaciones sobre los cultivos hortícolas intensivos bajo plástico y el cultivo de especies frutales subtropicales, a las que dedica su más de medio centenar de hectáreas.
La estación la conforman una residencia, un edificio central con cinco laboratorios de investigación, 16.460 metros cuadrados de invernaderos estándar, 3.000 de invernaderos tecnificados, así como varios insectarios.