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Espárragos de Navarra y Alcachofa de Tudela se van de promoción por España

Las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Espárrago de Navarra y Alcachofa de Tudela se han promocionado este mes en 51 centros de Navarra, País Vasco y Madrid, dentro de la tercera campaña divulgativa desarrollada de forma conjunta por los sellos de calidad de Navarra y Francia.

Según un comunicado por parte de la organización de la campaña, a cargo de la Asociación para la Promoción y la Defensa de la Calidad y Seguridad Alimentarias (Prodecasa), la campaña ha coincidido con la temporada de ambas hortalizas, de las que se ha subrayado su «alta calidad».

En el caso del espárrago, se ha iniciado más tarde que otros años debido a las lluvias de este invierno, que han retrasado la cosecha, y se espera un descenso de producción, aunque se matiza que el resultado final dependerá de las condiciones climatológicas de mayo y junio.

Por el contrario, en el caso de la alcachofa, la ausencia de fuertes heladas ha hecho que la producción no se paralizase en invierno, por lo que se espera certificar el mayor volumen de producto desde el inicio de la IGP.

En esta campaña conjunta franco-navarra, que cuenta con financiación comunitaria, participan siete sellos de calidad, tres de ellos navarros, los dos citados y la DOP Pimiento del Piquillo de Lodosa.

Por parte gala, toman parte las IGPs Fresa del Périgord, Espárrago de Arena de las Landas, Kiwi de l’Adour, y la DOP Uva moscatel del Mont Ventoux.