Latinoamérica

España y Perú trabajarán para exportar estrategias de promoción alimentaria

La Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú han rubricado un protocolo de colaboración para poner en marcha estrategias conjuntas para promocionar productos agroalimentarios de ambos países, inspirados en el modelo de marca "Sabor a Málaga".

En un encuentro de trabajo entre la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, se han comprometido a intercambiar experiencias sobre "cómo asociar turismo y gastronomía", según ha informado la Diputación en un comunicado.

Con esta actuación ambos Gobiernos buscan el fin de favorecer a los productores locales para contribuir al desarrollo económico de ambos territorios, de la mano de la Diputación de Málaga y con la presencia de su presidente Elías Bendodo en el encuentro de trabajo.

Bendodo ha explicado que en la reunión el Gobierno de Perú "ha mostrado su interés en los entresijos de la marca ‘Sabor a Málaga’: cómo se gestó, cómo se ha trabajado para que los productos se reúnan en una marca y se mantengan en ella", al igual que los requisitos que se piden a los productores participantes.

Por su parte, la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva, ha trasladado su intención de "establecer vínculos entre Perú y Málaga con los productos de ambos territorios como denominador común" y que se materializa en el protocolo firmado entre ambas instituciones.

En este encuentro se ha hecho referencia al intercambio de producción entre ambos destinos como los aguacates y los mangos, cosechas complementarias que garantizan estos frutos en la provincia de Málaga y que son importados desde Perú.