Así lo confirmó, en declaraciones a Efe durante la reunión informal de titulares de Agricultura que se celebra en la capital de Estonia, la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien precisó que esta ampliación de la ayuda «triplica» la cantidad inicialmente asignada para los productores afectados por el embargo de Moscú.
Se trata de una prórroga de ayudas hasta junio de 2018 de 70 millones de euros, de los cuales 26,9 millones destinados a España, 9,7 de ellos para los de melocotones y nectarinas.
A esta prorroga se sumará una ayuda adicional de 12,8 millones, de los cuales 7 irán destinados a productores españoles. La ministra consideró que esta medida, que se aprobará formalmente esta semana, «atiende» a las peticiones del Gobierno español, y «se contemplará su retroactividad».
Según precisaron a Efe fuentes comunitarias, la ayuda servirá para la retirada total de 52.530 toneladas de melocotones y nectarinas, 29.325 en España, 7.140 en Italia, 16.065 en Grecia y 510 en Portugal, y tendrá efecto retroactivo, desde el 3 de agosto.