El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha enviado hoy una carta al vicepresidente del Gobierno ruso, Alñexnader Zhukov, en la que pide que su país levante la suspensión de la importación y circulación en su territorio de las hortalizas frescas procedentes de España.
En la carta, a la que ha tenido acceso Efe, Sebastián le indica a Zhukov que la medida adoptada por Rusia es «desproporcionada» al no sustentarse en datos objetivos.
También le recuerda el gran prestigio internacional de las frutas y hortalizas españolas, por su calidad y por las estrictas exigencias sanitarias y de higiene a la que son sometidos antes de su comercialización.
Sebastián apela a las excelentes relaciones bilaterales y espíritu de colaboración entre ambos países y pide a Zhukov que interceda para que Rusia levante «urgentemente» la restricción impuesta, «excesiva e injustificada».
El ministro español detalla en la misiva el hecho de que Alemania ha reconocido que los pepinos españoles no son la causa del origen de la infección que se ha producido en su país



















