La producción de ajo en España se situará este año en torno a 160.000 toneladas y será ligeramente inferior a la del año pasado, según datos de la Mesa Nacional del Ajo. El presidente de la Mesa, Santiago Rodríguez Zarco, señaló que el ligero descenso en la cosecha de este año, que acaba de concluir, se ha debido sobre todo a incidencias climatológicas durante la primavera, ya que en el mes de mayo no ha hecho el calor suficiente.
De la producción total, en torno al 60 por ciento se concentra en Castilla-La Mancha, principal comunidad productora, seguida de Extremadura y de las provincias de Córdoba, Valladolid y Madrid.
En cuanto a precios, Rodríguez Zarco ha señalado que aún no han comenzado a fijarse ya que la comercialización todavía está en sus inicios.