El objetivo es reivindicar el peso social y económico del sector de la venta de fruta fresca y hortalizas en España, que en 2015 generó un gasto de 11.047.025 millones de euros sólo en los hogares españoles. Y alertar sobre el descenso en el consumo de estos alimentos, que en 2015 ha bajado un 5 por ciento, acumulando un descenso continuado en el último lustro, todo ello según los últimos datos del Magrama.
El próximo viernes 3 de febrero a las 10:30h en el madrileño Mercado de la Cebada, presentarán la exposición fotográfica ‘Grafitis de la Naturaleza’, que documenta una iniciativa de VI.P en colaboración con un grupo de artistas urbanos para paliar el problema de pintadas y vandalismo que sufren las portadas y persianas de muchas fruterías.
Una acción que ha arrancado en Madrid y que a lo largo de 2017 va a extenderse por toda España para materializar el apoyo a labor de los puestos de venta de fruta y de sus profesionales, una actividad imprescindible para la alimentación saludable y que, pese a generar miles de puestos de trabajo, rara vez encuentre protagonismo en los marcadores socio económicos.