Así lo ha indicado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) en un comunicado, en el que detalla que en el debate entre España y EEUU destacan asuntos relacionados con las normas fitosanitarias y los servicios de inspección en este país.
De un lado, hablarán de mejoras en las condiciones exigidas por las autoridades estadounidenses sobre el tratamiento de frío para la exportación de cítricos españoles.
En encuentros con los servicios de inspección de sanidad animal, vegetal y de alimentación americanos y con la Agencia encargada de los controles a las producciones agrícolas en sus fronteras, tratarán la posible flexibilización de los requisitos fitosanitarios exigidos para la exportación de tomates españoles.
Los requisitos fitosanitarios para la apertura del mercado americano a los aguacates y albaricoques españoles es otro de los asuntos de interés para la delegación española, al que se añaden los establecimientos autorizados para la exportación de productos cárnicos españoles a EEUU.
El funcionamiento de las inspecciones -tanto sanitarias como de seguridad- sobre los productos perecederos en fronteras americanas será motivo también de las conversaciones bilaterales.
Las reuniones se enmarcan en el acuerdo bilateral suscrito entre las autoridades fitosanitarias de ambos países, que establece la obligación de mantener dos reuniones anuales para la supervisión del sistema, planificación y planteamiento de posibles mejoras.






















