La BMA ha señalado que según un estudio de las autoridades locales, se ha reducido la cantidad de frutas y hortalizas ofrecidas de forma gratuita durante las comidas en los centros escolares, publica froutonea.com.
El año pasado, 16 de 32 consejos proporcionaron gratuitamente frutas y hortalizas, aunque esta cifra se ha reducido a 11 este año. “Si se proporcionan frutas o verduras a los alumnos de forma gratuita, serán menos propensos a ingerir alimentos tipo snack y contribuirá a crear hábitos positivos que pueden durar toda la vida. Invertir en salud durante la infancia puede reducir la carga en la salud pública a largo plazo. En septiembre, el gobierno escocés sugirió que los niños comían incluso menos porciones de frutas y verduras que los adultos.
Un escocés adulto ingiere una media de 3,1 porciones de frutas y hortalizas por día, mientras que los niños de entre 2 y 15 años comen un promedio de 2,8 piezas. De hecho, sólo el 14 por ciento de los niños recibían la recomendación de comer cinco porciones al día. Según una encuesta de la BMA, ocho de cada diez padres con niños en edad escolar en Reino Unido apoyan la idea de la distribución gratuita de frutas y hortalizas para los niños de primaria.