Retail

Eroski retira una desafortunada campaña publicitaria

Eroski no da en el clavo ni en el asunto empresarial, ni en el financiero y ahora tampoco en el publicitario.

La última campaña publicitaria de los supermercados Eroski ha levantado bastante revuelo y no pocas críticas debido a su desafortunado eslogan, “tu ahorro es lo nuestro”, que ha hecho que muchos recuerden la situación de las casi 30.000 familias atrapadas en los aportaciones financieras subordinadas (AFS) emitidas por Eroski y Fagor.

“Ahora en tus supermercados Eroski, además de las ofertas de siempre, bajamos los precios de más de mil productos”, reza el anuncio, que se lanzó a mediados del pasado mes de enero. “Tu ahorro es lo nuestro”, concluye.

Aunque la campaña en sí misma no presenta ningún punto realmente polémico, la desafortunada mención al ahorro ha causado cierto revuelo entre el colectivo de afectados por las aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor, que se enfrentan a una quita significativa de los ahorros que en su momento invirtieron en estos productos bajo la promesa de que estarían seguros.

En concreto, según se conoció el pasado mes de enero, los afectados podrían enfrentarse a una quita del 30%. Del 70% restante, sólo cobrarían el 15% en metálico y el 55% en bonos de Eroski a doce años. Una ‘solución’ que hace que este colectivo no esté para muchas bromas.