Retail

Eroski destina 691 millones a la compra de productos frescos

Eroski ha llevado a cabo durante el primer semestre del año compras de productos frescos por un importe de 691 millones, tras adquirir 390.000 toneladas, un 1,1 por ciento más que durante el mismo periodo del pasado año.

Eroski trabaja ya con 1.610 proveedores del sector primario -ha incorporado 32 en el último año-, de los que más del 85 por ciento son cooperativas agroalimentarias y pequeños productores, según ha informado Ana Cuevas, directora comercial de Alimentos Frescos de Eroski.

En una nota, Cuevas ha destacado que la firma mantiene una "relación directa, sin intermediarios", con los productores agrarios, con los que ha alcanzado "acuerdos de colaboración estables", que en su mayor parte suponen la recogida de alimentos frescos en las propias explotaciones.

La representante de esta empresa ha recalcado la importancia de que las frutas y verduras que vende Eroski sean en un 90 por ciento de origen español y, el resto, sean productos exóticos u otros importados de temporada.

Temas