Las compras de Eroski en el País Vasco, de las que el 60 por ciento son productos agroalimentarios, superan los 600 millones de euros.
El nuevo modelo comercial "contigo" impulsado por la cooperativa apuesta por estos alimentos locales. "El consumidor valora cada vez más los productos frescos locales por su alta calidad y por la mayor sensibilidad que muestra hacia lo autóctono, en una búsqueda hacia la autenticidad", ha señalado Asun Bastida, directora comercial para productos locales de Eroski.
Por ejemplo, las ventas de carne de vacuno con EuskoLabel han crecido un 45 % en los establecimientos Eroski del País Vasco, hasta alcanzar las 69 toneladas.
En pescado, la primera campaña del año, la del verdel, ha quintuplicado el volumen comercializado en las tiendas Eroski. "Es extraordinario cómo el consumidor está revalorizando productos locales muy saludables como el verdel que hace algunas décadas eran más minoritarios y hoy superan los 100.000 kilos comercializados", ha indicado Bastida.