Actualmente, de los 2.100 establecimientos que tiene Eroski entre hipermercados, supermercados Eroski/center, Eroski/city y Caprabo, además de gasolineras, oficinas de viaje, ópticas, tiendas de deporte, perfumerías y plataformas logísticas, hay 500 supermercados franquiciados. Pero a diferencia de éstos, en el nuevo centro de Vitoria se ha aplicado un nuevo concepto de establecimiento basado en las experiencias de innovación del hipermercado de Zarautz (Gipuzkoa) y el hipermercado de Pamplona, donde han crecido un 8,7 % las ventas y un 9 % las visitas de clientes. Los productos locales, frescos y saludables, la atención personalizada en las distintas secciones, y la apuesta por la eficiencia energética, con sistemas y equipamientos de frío, climatización e iluminación que ahorran energía, son algunas de las características de este nuevo modelo de franquicia. El director de franquicias de Eroski, Enrique Martínez, ha destacado hoy en un comunicado que esta apuesta representa una forma de expansión "y de creación de empleo estable" en estos momentos de crisis económica. Por ello, el grupo cooperativo confía incrementar con este nuevo modelo su ritmo de expansión de los últimos ejercicios, cuando ha abierto unos 50 establecimientos al año, y calcula que podrá alcanzar cerca de 100 aperturas en los próximos tres años.
Retail Nov 2013
Eroski abre en Vitoria un nuevo modelo de franquicia y prevé 300 aperturas
El grupo Eroski ha estrenado hoy en Vitoria un nuevo modelo de franquicia, que apuesta por el producto fresco de proveedores locales y por la atención personalizada al cliente, y prevé extenderlo a distintas autonomías con cerca de 300 aperturas en los próximos tres años.