La compañia neozelandesa Turner & Growers, perteneciente al grupo Enza, prepara una dura batalla por el kiwi de Nueva Zelanda y así romper el oligopolio de Zespri en esta zona de producción. Turner & Growers prepara para la campaña que viene un fuerte incremento del caudal de oferta y precios interesantes con kiwis tanto de Nueva Zelanda como de Australia.
El presidente de la compañía, Tony Gibbs, adelanta que el mundo se está preparando para un incremento considerable de la producción de kiwi, «en particular Italia y Chile, por lo que el kiwi se convertirá en un producto más commodity aún».
Turners & Growers tiene una distinguida historia que se remonta a 1897, y goza del reconocimiento de su liderazgo en Nueva Zelanda en la distribución, comercio y exportación de fruta.
La firma dispone de una red de más de 41.000 metros cuadrados de instalaciones de almacenamiento, una red de distribución mundial que cubre las ventas, marketing y logística, y un amplio equipo para la venta de distintas frutas.