Según publican La Razón y El Comercio, “el IPD es un programa financiado por el ministerio alemán de Cooperación Económica y Desarrollo cuyo objetivo es enlazar a los importadores alemanes con productores e importadores de ciertos países emergentes. Tenemos algunos países socios y sectores han sido seleccionados en base a la demanda del mercado alemán”, señaló el experto en Abastecimiento y Compra del IPD, Frank Maul.Recientemente, Indonesia y Egipto se sumaron a los países seleccionados junto a Perú. ADEX es ahora el socio estratégico del IPD para implementar las actividades dirigidas a fomentar un mayor intercambio comercial entre ambos países.“Perú es un interesante mercado proveedor para los importadores alemanes. Nuestro socio para este proyecto es la Federación Alemana de Mayoristas, Comercio Exterior y Servicios. Esto permite al IPD tener la retroalimentación directa de cuáles son sus necesidades”, detalló Maul.El organismo alemán trabajará junto al gremio exportador en productos específicos de tres sectores, entre ellos las frutas y hortalizas frescas y semi-procesadas. “Somos conscientes que ADEX trabaja con pymes y les da soporte para desarrollar su capacidad exportadora. Muchas de las empresas están listas para exportar y necesitan el enlace con el mercado. Las orientaremos sobre cómo abordar a compañías extranjeras y cómo participar en ferias comerciales, ya que normalmente a través de estas hacemos el enlace con los importaciones de Alemania y de Europa”, explicó el experto alemán.
Latinoamérica Abr 2014
Empresas peruanas serán asesoradas para exportar al mercado alemán
Pequeñas y medianas empresas exportadoras de Perú serán asesoradas por expertos de Alemania para acceder a este importante mercado europeo.