Los encuentros comerciales tendrán lugar el 27 de junio en Praga y el día 28 en Liubliana. Para organizar las entrevistas bilaterales entre importadores, distribuidores y empresas andaluzas y organizar las visitas a diferentes puntas de venta se ha contado con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Praga. El objetivo de esta acción de promoción internacional es dar a conocer e introducirse en estos mercados, así como apoyar el lanzamiento de nuevos productos y favorecer la ampliación de contactos comerciales para las empresas andaluzas participantes. Las firmas andaluzas que participan en esta misión provienen de Almería (Agro San Isidro, Darzoves Ispanija, Mabe y Unica Group) y Huelva (La Canastita). Los productos que presentarán van desde las frutas, verduras y hortalizas en general (melón, sandía, etc.) hasta los frutos silvestres. Según los informes de Extenda, La República Checa es un país eminentemente industrial con escasa producción hortofrutícola por lo que la gran mayoría de estos artículos debe importarse. Los productos españoles y andaluces gozan de muy buena reputación en el mercado y para algunas categorías como pimientos, tomates o pepinos somos líderes absolutos. Las exportaciones andaluzas en 2011 alcanzaron un valor de 40,7 millones de EUR suponiendo el 26,6% del total de las españolas.

Nacional Jun 2012
Empresas de Almería y Huelva presentan sus frutas y hortalizas ante importadores de República Checa y Eslovenia
Un total de cuatro empresas almerienses y una onubense del sector hortofrutícola presentarán su oferta de calidad a un grupo de importadores de República Checa y Eslovenia del 27 al 28 de junio, con el apoyo de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.