Esta acción tiene como objetivos dar a conocer a las empresas andaluzas las posibilidades comerciales del sector de reciclados plásticos en China, así como informar sobre la oferta andaluza a la delegación asiática, que visita la Comunidad Andaluza de la mano de la asociación sectorial China CIRR.
El propósito final es favorecer la venta de los residuos plásticos no útiles generados por las empresas andaluzas a firmas chinas para su reciclaje.
La programación del encuentro incluye jornadas técnicas, encuentros bilaterales entre empresarios andaluces y chinos y visitas a las instalaciones de diversas empresas andaluzas.
Responsables de Extenda y Andaltec ofrecerán a las empresas información sobre las oportunidades de la comercialización del plástico en China.
La delegación de firmas chinas proviene de diversas provincias de ese país, tales como Chongqing, Hong Kong, Jiangsu, Shanghái, Shandong, Wasonton y Zhejiang, y vienen liderados por la entidad «Shanghai CBI Commercial Development Co. Ltd.», que actúa como asociación sectorial.
En la jornada de hoy, tras una presentación sobre el sector y la visita a la nueva sede del Centro Tecnológico del Plástico, situado en Martos, las empresas chinas y andaluzas han mantenido diversas reuniones, mientras que mañana se llevarán a cabo numerosas visitas a empresas andaluzas como Cordoplas, Plásticos la Red, Condaplast y Reciclec.
La actividad finalizará el viernes en la sede de Extenda en Sevilla, donde se celebrarán nuevas reuniones bilaterales.
Según los informes de Extenda, las importaciones de plástico suponen el 40 % del plástico reciclado de China, por lo que juegan un lugar destacado en el suministro a esta industria.
El 70 % del plástico reciclado en China se transforma en pellets, que luego se utilizan para producir películas de embalaje, plásticos agrícolas, contenedores de plástico, envases plásticos, o cubiertas de electrodomésticos.
El peso que representa para la exportación española de plástico el binomio China-Hong Kong supone más de dos tercios del total y España representa para China menos del 5 % de sus exportaciones.





















