Nacional

Empresas andaluzas superan 2.500 contactos comerciales en «Fruit Attraction»

Las empresas andaluzas presentes en la primera edición de la feria hortofrutícola «Fruit Attracion», que se celebró en Madrid del 4 al 6 de noviembre, establecieron más de 2.500 contactos comerciales, cifra que «supera las expectativas» del sector.

Así lo ha indicado la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en un comunicado, en el que también ha señalado que la mayoría de esas compañías «ya han confirmado» su presencia para el año que viene. Ha destacado que el espacio de la Junta de Andalucía en «Fruit Attraction», en el que se encontraban ubicadas alrededor de 40 de las 50 empresas andaluzas que asistieron al encuentro, ha sido una de las zonas de la feria «con mayor número de visitas», lo que demuestra, en su opinión, que la presencia de Andalucía «ha estado acorde» con la importancia que tiene el sector de la región. Ha precisado que los visitantes se han interesado por los productos de la marca Calidad Certificada, los procedentes de la Producción Integrada y los productos de cuarta y quinta gama, así como por las frutas tropicales, los frutos rojos, las conservas de hortalizas y las nuevas variedades de tomates, entre otros.