En esta acción de promoción internacional de la Junta de Andalucía, las empresas Echinac (Grananda), Aroden (Córdoba) y La Aurora (Sevilla) ha contado con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Shangai, donde también se celebrarán algunas reuniones.
Pero la agenda de entrevistas tendrá lugar, en su mayor parte, en las propias sedes de los importadores chinos, informa la Junta en un comunicado.
El objetivo de este encuentro es introducir nuevos productos con demanda creciente en el mercado chino y fomentar así la presencia de marcas andaluzas en el mercado.
Según los datos de Extenda, el espectacular desarrollo económico que ha experimentado China en los últimos años, el aumento del poder adquisitivo de los consumidores chinos y su creciente interés por los alimentos importados supone una oportunidad para la industria alimentaria andaluza.
Además, se ha detectado una mayor sensibilidad por aspectos relacionados con la seguridad alimentaria y un incremento del número de expatriados y restaurantes españoles en el país.
Las exportaciones andaluzas en este pasado año superaron el 21 por ciento del total de las exportaciones españolas de alimentación.
Las principales provincias exportadoras fueron Sevilla (36,2 millones de euros), Málaga (23,3 millones de euros) y Granada que con 18 millones de euros ha crecido más del doble (101,3 por ciento) desde 2012.



















