La acción tendrá lugar en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles hasta el 4 de noviembre, ha informado Extenda en un comunicado.
Andalucía fue líder nacional en exportaciones de productos agroalimentarios y bebidas al mundo entre enero y agosto de 2016, con unas ventas por valor de 6.885 millones (un 11,7 por ciento más que en los mismos meses de 2015), aportando a la balanza comercial un saldo positivo de 4.431 millones.
Estados Unidos se situó como séptimo mercado, y primero no comunitario, para las empresas agroalimentarias andaluzas, con una cifra de 453 millones, lo que supone un crecimiento del 36 por ciento respecto al mismo período del año anterior.
Según los datos de Extenda, el mercado estadounidense se caracteriza por mostrar un creciente interés por la marca España y presentar una demanda específica de productos españoles, no sólo tradicionales, sino también en otros nichos más novedosos y especializados. El segundo capítulo en importancia más exportado fue el de las conservas hortofrutícolas, con 121 millones (26,6 por ciento del total).