Conocer de primera mano estrategias de éxito de las principales empresas de fruta holandesas y reforzar la posición estratégica en Europa de las firmas de la Ribera d’Ebre han sido los objetivos principales del viaje que varios representantes de Grupo Frutal y La Coma-La Capelleta de Benissanet han hecho a las cercanías de Rotterdam (Holanda).
Según el portavoz del CCRE, Antonio Suárez, «en dos días se han mantenido reuniones de trabajo con siete empresas holandesas y visitado sus instalaciones para aprender sus experiencias y poderlas aplicar en la Ribera d’Ebre».
Suárez ha destacado que «la calidad de la fruta dulce de la comarca es muy reconocida en el mercado europeo y, desde el Consejo Comarcal de la Ribera, seguiremos trabajando en las empresas para mejorar su comercialización a nivel internacional».
Suárez también ha adelantado que «próximamente se llevará a cabo una reunión de trabajo con todas las empresas de la fruta dulce de la Ribera para explicarles las diferentes posibilidades de posicionamiento competitivo a nivel internacional, a partir del conocimiento de los criterios de compra de las grandes plataformas y distribuidoras de fruta holandesas».
Entre las empresas visitadas destacan Bakker Barendrecht, una empresa del grupo Univeg considerada la líder mundial de la fruta dulce, con presencia en 25 países de cuatro continentes.
También se ha visitado la empresa Fresh Park Venlo, que forma parte de GreenPorts de Holanda, una clase de ‘cluster’ hortofrutícola donde se reúnen más de un centenar de empresas proveedoras del sector agroalimentario.
Otras empresas visitadas fueron Hispafruit, especializada en melocotones, nectarinas, cerezas y albaricoques; Olympicfruit y The Greenery.