Internacional

El volumen de las exportaciones frutícolas neozelandesas crece un 9 por ciento

Los kiwis y las manzanas han provocado un incremento de las expediciones frutícolas en Nueva Zelanda, ya que alcanzó 1,33 billones de dólares en el año hasta finales de 2015, según detalla Estadística de Nueva Zelanda.

De forma generalizada, Nueva Zelanda ha incrementado el valor la exportación de fruta un 20 por ciento respecto al pasado año, datos que también ha repercutido en el volumen con un crecimiento del 9 por ciento.

El kiwi ha sido uno de los principales actores en este proceso, ya que, en términos de valor, los envíos aumentaron un 59 por ciento, la manzana un 28 por ciento y el aguacate un 5,7 por ciento.

Estos tres productos representan el grueso de las exportaciones frutícolas, ya que suponen el 92 por ciento de las expediciones frutícolas del país respecto al valor alcanzado. Más de una cuarta parte de esos envíos tuvieron como destino la Unión Europea durante el año 2015, seguido por Japón con una representatividad del 14 por ciento y China (13 por ciento).

Mayo ha sido el mes que ha batido el record de exportación con un valor de 269 millones de euros, seguido por junio y abril como los meses que más han facturado.