Nacional

El valor de las ventas de fruta catalana al exterior crece un 60 por ciento en 5 años

El valor de las ventas de fruta catalana al exterior ha aumentado en un 60 por ciento en los últimos cinco años, según ha informado la consejera de Agricultura, Meritxell Serret, durante la inauguración de la segunda edición del Fruit Business Forum que se celebra en Barcelona.

Serret ha explicado que en los últimos cinco años se ha incrementado en un 60 por ciento el valor de las ventas de fruta al exterior y que la fruta catalana "está presente en las cadenas europeas más exigentes en cuanto a la calidad".

"La confianza en Cataluña y sus perspectivas de futuro ponen en valor sus activos y demuestran la capacidad de atracción y los potenciales de crecimiento y desarrollo que tiene nuestro país", ha dicho.

El Fruit Business Forum es una plataforma de negocios organizada por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, a través de Prodeca, que el año pasado se celebró por primera vez en Barcelona.

Gracias a los buenos resultados obtenidos el año pasado, y al hecho que muchas de las empresas participantes pidieron que se pudiera volver a celebrar este foro empresarial, este año se ha aprovechado el marco de la Feria Alimentaria para convocar una segunda edición.

Hoy se ha dado el pistoletazo de salida a esta plataforma que cuenta con la participación de 66 operadores internacionales de 18 países terceros y 17 empresas catalanas, de las cuales 8 ya participaron en la edición anterior.

Los países participantes en la segunda edición de este encuentro son: China, India, Armenia, Ucrania, República de Georgia, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes, Omán, Argelia, Mauritania, Sudáfrica, Estados Unidos, Brasil, Colombia y Nicaragua.