Serret ha explicado que en los últimos cinco años se ha incrementado en un 60 por ciento el valor de las ventas de fruta al exterior y que la fruta catalana "está presente en las cadenas europeas más exigentes en cuanto a la calidad".
"La confianza en Cataluña y sus perspectivas de futuro ponen en valor sus activos y demuestran la capacidad de atracción y los potenciales de crecimiento y desarrollo que tiene nuestro país", ha dicho.
El Fruit Business Forum es una plataforma de negocios organizada por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, a través de Prodeca, que el año pasado se celebró por primera vez en Barcelona.
Gracias a los buenos resultados obtenidos el año pasado, y al hecho que muchas de las empresas participantes pidieron que se pudiera volver a celebrar este foro empresarial, este año se ha aprovechado el marco de la Feria Alimentaria para convocar una segunda edición.
Hoy se ha dado el pistoletazo de salida a esta plataforma que cuenta con la participación de 66 operadores internacionales de 18 países terceros y 17 empresas catalanas, de las cuales 8 ya participaron en la edición anterior.
Los países participantes en la segunda edición de este encuentro son: China, India, Armenia, Ucrania, República de Georgia, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes, Omán, Argelia, Mauritania, Sudáfrica, Estados Unidos, Brasil, Colombia y Nicaragua.





















