Nacional

El «Tomate La Cañada-Níjar» promociona su exclusivo sabor y excelente calidad en tierras castellano-leonesas

El Consejo Regulador de la I.G.P. “Tomate La Cañada Níjar” ha asistido recientemente al Salón de la Alimentación que se ha celebrado en la feria de Valladolid, donde se han presentado todo tipo de productos nacionales con denominaciones de calidad: vinos, aceites, carnes, queso. A esta cita no podía faltar el Tomate La Cañada Níjar: el primer tomate mediterráneo con Indicación Geográfica Protegida. El Stand de 16 m2 con el que el Consejo Regulador ha contado en este certamen ha tenido una gran afluencia de visitantes que han podido degustar los cuatro tipos comerciales de tomate que actualmente se pueden comercializar acogidos a la I.G.P. Tomate La Cañada Níjar por las empresas CASUR, Vega Cañada, Costa de Níjar, Agroponiente Natural Produce, Parque Natural y Coprohníjar. Los miembros del Consejo Regulador de la IGP ha mantenido importantes contactos informativos con los asistentes que se han dado cita en este Salón de la Alimentación pero destaca la gran expectación generada entre los medios de comunicación castellano-leoneses por conocer las características específicas y diferenciales del Tomate La Cañada Níjar y que no son otras que su excelente sabor, altos contenidos en licopeno y vitamina C, así como una óptima firmeza y coloración; todas ellas debidas y vinculadas al cultivo del tomate en el área geográfica delimitada para esta denominación de calidad: La Cañada Níjar.