Internacional

El tomate canario inicia su campaña europea

La firma Fortuna Frutos presentó ayer su campaña de tomate canario para el mercado europeo, donde esperan repetir las cifras de la campaña pasada y ampliar su cartera de clientes.

El tomate canario ya ha empezado su campaña europea tras el desembarco en la jornada de anteayer del primer barco en el puerto de Rotterdam y un día antes en el puerto inglés de Southampton. Con tal motivo el operador Fortuna Frutos celebró un evento con clientes, productores holandeses y transportistas para presentar las primeras partidas de la campaña 2013-2014, compuesta en su mayoría por tomates de Canarias.

Al acto asistieron unas 50 personas en su mayoría clientes habituales de Fortuna Frutos, que mantendrán su confianza en un tomate que se caracteriza por «su vida postcosecha y su dureza», apuntó Stephane Rion, nuevo hombre de Fortuna Frutos.

La empresa Fortuna Frutos cerró el ejercicio pasado con 35.000 toneladas de productos hortícolas, destacando el tomate sobre el resto. Para este año la empresa, ubicada en Holanda, espera mantener sus niveles cmerciales de la campaña pasada en tomate.

La firma Fortuna Frutos incrementará este año su cartera de clientes. De hecho, ya ha empezado a trabajar con las primeras cadenas holandesas y con clientes del Este de Europa, destacando el destino ruso.