La organización agraria ha asegurado en una nota que el fuerte viento que ha azotado la provincia durante el fin de semana "mantiene en alerta a los agricultores", que trabajan en la "reparación de las roturas causadas en el plástico lo más rápido posible para evitar daños mayores".
Asaja ha advertido de que estas reparaciones suponen "un coste añadido en una campaña que se caracteriza por la falta de rentabilidad y las pérdidas económicas a causa de los bajos precios".
Asimismo ha lamentado que "la falta de rentabilidad de los últimos años" ha motivado que diversos agricultores "apuren el cambio de las cubiertas, superando el período de carencia de las mismas, viéndose más expuestas y afectadas por este temporal de viento".
Por otra parte Asaja ha indicado que "gran parte de las explotaciones no tienen daños suficientes en la estructura para alcanzar el mínimo" exigido por las compañías aseguradoras para garantizar el arreglo, "lo que supondrá un coste adicional que no se puede posponer".
La organización ha destacado la "importancia" de asegurar las plantaciones ante los daños causados por fenómenos meteorológicos como el viento.





















